102 - Evitar el robo de datos del troyano Zeus mediante la implementación de un método de bajo costo para empresas - 29/08/2010


Autor: Lic. Cristian F. Borghello

http://www.segu-info.com.ar/


Zeus es un troyano identificado por los antivirus como Zbot y tiene como objetivo troyanizar sistemas Windows para luego robar credenciales bancarias de los usuarios a quienes infecta.

Actualmente es uno de los malware de mayor propagación. Con él se crean gran cantidad de botnets en todo el mundo, complica el trabajo de las empresas antivirus y está llenando los bolsillos de sus creadores y "clientes". Es comercializado a distintos precios, que van desde U$S 100 a U$S 5000 a lo que se suma el monto de los distintos módulos a los cuales se puede acceder.

Debido a las pérdidas multimillonarias de las cuales es responsable, es importante su control por parte de los sitios que pueden ser posibles blancos de Zeus, como bancos, instituciones financieras o cualquier otro sitio que maneje credenciales de usuarios.

Analizando las técnicas utilizadas por Zeus, es posible evitar el robo de credenciales por parte de este troyano y de cualquier otro malware que utilice técnicas similares, pero esta solución debería ser implementada por las empresas ya que el cliente no puede hacer otra cosa que evitar infectarse con el troyano.

Puede descargar el artículo completo desde Evitar el robo de datos del troyano Zeus mediante la implementación de un método de bajo costo para empresas.



Buenos Aires, 29 de agosto de 2010



Actualidad

Virus-Antivirus