106 - La resolución 464/09 del MECON y la importancia de una Política de Seguridad de la Información - 12/01/2011


Autor: Lic. Cristian F. Borghello

http://www.segu-info.com.ar/


"Boudou, [el ministro de Economía de la República Argentina] ordenó espiar los mails de los empleados de Economía", así comienza esta historia publicada por el diario Clarín el 20 de diciembre pasado, en la que no hay condicionales ni potenciales, sólo afirmaciones que se analizan en el presente documento.

Nota: este artículo es una extensión de "La verdad sobre la política de 'espionaje' del Ministerio de Economía Argentino" publicado el mismo 20 de diciembre en Segu-Info.


Historia y objetivos de la Resolución

El 30 de diciembre de 2009, el ministro Boudou autorizó la Resolución Interna 464/09 mencionada por el diario Clarín.

La resolución está compuesta por 9 artículos y 4 anexos contenidos en 20 hojas foliadas del número 233 al 252 y, tiene como objetivo, establecer un grupo de trabajo, generalmente denominado "Comité", que será el encargado de generar una Política de Seguridad de la Información en el ámbito del ministerio.



Además, junto a esta resolución se publicaron la Circular 02/10 y la Circular Aclaratoria el 25 y 28 de enero de 2010 respectivamente, con el objetivo de explicar los alcances de la resolución original y de reforzar la solicitud de que todos los miembros de la organización deben suscribir a la misma.


Descargar el documento La resolución 464/09 del MECON y la importancia de una Política de Seguridad de la Información [PDF].



Buenos Aires, 12 de enero de 2011



Actualidad

Virus-Antivirus